Azucarera presenta su nueva gama de productos para la nutrición animal en el acto de inauguración de la PEL
20 septiembre, 2017Betalia, un ejemplo de economía circular
6 octubre, 2017Salamaq 2017 ha sido el marco elegido para la presentación de Betalia como nueva marca de Azucarera de coproductos destinados a alimentación animal, aplicaciones vegetales y usos industriales.
En este certamen, que fue acogido por la ciudad de Salamanca entre el 6 y el 10 de septiembre, se dieron cita 530 expositores comerciales y ganaderos. Allí se desarrollaron jornadas profesionales centradas en la modernización y mejora de la rentabilidad de las explotaciones, así como en información dirigida a los profesionales del campo acerca de las demandas e innovaciones del sector.
De la mano de Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera, Betalia fue presentada como una nueva marca bajo la que se comercializarán 400.000 toneladas anuales de coproductos derivados de la remolacha azucarera y/o del proceso de producción del azúcar. Una apuesta que persigue garantizar y mejorar los aportes nutricionales necesarios en plantas y animales, contribuyendo a su desarrollo y salud a costes competitivos.
El consejero delegado de Azucarera explicó también que el origen de este proyecto proviene del deseo de aprovechar al máximo la remolacha, fomentando la economía circular como principio de gestión comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad.
La presentación de la marca contó con la colaboración de varios profesionales que expusieron una serie de casos prácticos en los que se ponían de manifiesto las ventajas del uso de pulpa prensada y Betafos en la alimentación animal.
Alberto García Torés, director de la granja de desarrollo ovino AGM, presentó las conclusiones del estudio sobre el uso de Betafos en la alimentación de corderos lechales en lactancia. Explicó cómo el consumo del producto en estos animales reduce el tiempo de lactancia así como el consumo de leche en polvo por cordero, ocasionando a su vez menos problemas gástricos, mejor adaptación al destete y una mejora sustancial de la inmunidad en estos animales.
También participó en la presentación de la marca Carlos Viña Señarís, profesional veterinario especialista en alimentación de rumiantes de leche, que explicó las funcionalidades que ofrecen los productos derivados de la remolacha, centrándose en los beneficios que tiene la pulpa prensada en la alimentación animal, no solo mejorando la productividad del ganado sino también ayudando en la prevención de enfermedades.
Como conclusión final, Silvia Fernández – Lara, responsable de Desarrollo de Negocio de Betalia, insistió en lo provechosa que resulta la pulpa prensada en las raciones ganaderas, explicando que este producto ayuda a incrementar la producción de leche y a reducir el riesgo de acidosis en los animales.